Biden le dice a la Cámara de Representantes que el paquete de gastos de los progresistas debe estar entre $ 1.9 billones y $ 2.2 billones
Presidente Joe Biden dijo en una reunión virtual con un grupo de progresistas de la Cámara el lunes que la línea superior del paquete de red de seguridad social debe reducirse a entre $ 1.9 billones y $ 2.2 billones, según dos fuentes familiarizadas con la llamada. .
Biden le dijo al grupo, según una de las fuentes, que ese era el rango que él sentía que los senadores Joe Manchin y Kyrsten Sinema aceptarían, pero no especificó más dentro de ese rango.
Al salir de una reunión con el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, y funcionarios de la Casa Blanca el lunes por la noche, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo una vez más que la línea superior tendría que estar por debajo de los $ 3,5 billones
"Me gustaría estar en tres billones y medio de dólares, pero no lo estamos. El presidente dijo eso", dijo, y agregó: "Presten atención a lo que dice el presidente".
Los progresistas en la llamada reiteraron al presidente el lunes que siguen apoyando el paquete y quieren aprobar "un plan lo más sólido posible" a través de ambas cámaras del Congreso, dijo una fuente familiarizada con la llamada. Otra fuente le dijo a CNN que los demócratas acordaron que necesitan llegar a un consenso sobre un acuerdo y que "algo es mejor que nada".
La presidenta del Caucus Progresista del Congreso, Pramila Jayapal, agradeció a Biden por "su liderazgo" en un comunicado posterior a la reunión y reiteró que el paquete de gasto económico y el plan de infraestructura bipartidista deben avanzar juntos.
"Los progresistas lucharon para volver a encarrilar la agenda completa de Biden, y ahora estamos comenzando las negociaciones para entregarla a los trabajadores, las familias y nuestras comunidades", dijo el demócrata del estado de Washington. "Al garantizar que ambos proyectos de ley avancen juntos, nos aseguramos de no dejar a nadie atrás".
Comments
Post a Comment