El número de mujeres que no se someten a pruebas de detección de cáncer de mama 'aumenta a la mitad'
Diagnosticar y tratar a las personas con enfermedades 'debe ser una prioridad'
El número de mujeres en el Reino Unido que no se han sometido a pruebas de detección de cáncer de mama aumentó en un 50 por ciento durante la pandemia de coronavirus , según una organización benéfica.
Antes de marzo de 2020, había alrededor de un millón de mujeres elegibles para las pruebas de detección del NHS que no estaban siendo examinadas para detectar signos de la enfermedad, dijo Breast Cancer Now.
Entre entonces y mayo de este año, cuando el gobierno comenzó a levantar las restricciones de Covid , había alrededor de 1,5 millones de mujeres que no habían sido examinadas, dijo la organización benéfica.
Como resultado, a finales de mayo, hasta 12.000 personas podrían haber estado viviendo con cáncer de mama no diagnosticado, estimó Breast Cancer Now.
La organización benéfica está utilizando el mes de concientización sobre el cáncer de mama para pedir a Westminster que establezca con urgencia cómo se utilizarán 50 millones de libras esterlinas de fondos adicionales para garantizar que todas las mujeres que viven con cáncer de mama no diagnosticado sean identificadas y tratadas sin más demora.
Otras 10.000 personas necesitarían comenzar el tratamiento en los próximos meses hasta la primavera de 2022 para que NHS England cumpla su objetivo del 22 de marzo de abordar el déficit de personas que comienzan el tratamiento contra el cáncer.
En Gales e Irlanda del Norte, los servicios de detección tardarán de tres a cuatro años en abordar los retrasos, dijo Breast Cancer Now, citando datos recientes.
La organización benéfica está pidiendo a los ministros de todo el Reino Unido que inviertan fondos a largo plazo en la fuerza laboral de detección del cáncer para garantizar que “el diagnóstico y el tratamiento oportunos del cáncer de mama estén garantizados tanto ahora como en el futuro”.
El personal del NHS, que según la organización benéfica "ya carecía de recursos y estaba sobrecargado antes de la pandemia", corre el riesgo de verse abrumado por la demanda de servicios de detección ahora que las restricciones nacionales de Covid se han levantado durante varios meses.
La baronesa Delyth Morgan, directora ejecutiva de la organización benéfica, dijo que el aumento en el número de mujeres que potencialmente faltan a los servicios de detección del cáncer de mama es "asombroso".
Añadió: “Las mujeres con cáncer de mama siguen pagando el precio debido al impacto de la pandemia y, en el peor de los casos, la demora en el diagnóstico podría significar que algunas mujeres mueran a causa de esta devastadora enfermedad.
“Encontrar y tratar rápidamente a las personas con cáncer de mama no diagnosticado debe ser una prioridad.
"Los gobiernos de todo el Reino Unido deben garantizar urgentemente que haya suficiente inversión para hacer esto; estas mujeres no tienen tiempo para esperar".
La Dra. Jeanette Dickson, presidenta del Royal College of Radiologists, dijo: “Los servicios de mama, incluidos los exámenes de detección, están funcionando a toda máquina para garantizar que las pacientes sean atendidas lo más rápido posible, y no podemos instar a las personas lo suficiente, si tiene algún síntoma preocupante , busque ayuda de su médico de cabecera. Si se le da una cita de detección, hágalo.
“Pero los servicios de tratamiento y diagnóstico por imágenes mamarias carecían de recursos en forma masiva incluso antes de que llegara la pandemia.
“Ahora, los equipos de selección están tratando de encajar dos años de citas en una para ponerse al día con una acumulación de millones, mientras luchan con la escasez de personal de larga data e instalaciones lamentablemente deficientes, así como con un trabajo más lento debido a restricciones coviduales.
“Si el gobierno se toma en serio la mejora de los resultados del cáncer de mama y abordar el retraso, a corto plazo tiene que seguir invirtiendo en escáneres y conectividad de TI, así como impulsar mejoras de servicio estancadas.
“Pero, en última instancia, no podemos escapar de la necesidad de invertir en las personas. El NHS necesita más personal de oncología y diagnóstico por imágenes para garantizar que las futuras pacientes con cáncer de mama reciban la atención que merecen ".
El cáncer de mama es el cáncer más común en mujeres en el Reino Unido. Las mujeres registradas con un médico de cabecera están invitadas a una mamografía entre las edades de 50 y 53 cada tres años hasta que cumplan 71 años.
El programa de detección de mama del NHS ayuda a detectar el cáncer de mama en la etapa más temprana posible, evitando que alrededor de 1300 mujeres mueran a causa de la enfermedad cada año en todo el Reino Unido.
Comments
Post a Comment