France y Spain están presionando para que se modifiquen las normas que rigen los mercados energéticos de la Unión Europea a medida que aumentan los precios del gas y la electricidad.
France y Spain presionaron el lunes para que se modifiquen las reglas que rigen los mercados energéticos de la Unión Europea a medida que aumentan los precios del gas y la electricidad, lo que aumenta las facturas de servicios públicos ya elevadas y ajusta un poco más el cinturón de las personas afectadas por la pandemia de coronavirus.
Los gobiernos europeos están luchando por encontrar formas de limitar los costos para los consumidores, ya que las escasas reservas de gas natural exponen al continente a picos de precios y posible escasez si es un invierno frío. Los precios del gas natural son más bajos en Estados Unidos, que produce el suyo, mientras que Europa debe depender de las importaciones.
“El precio del gas ha aumentado enorme y brutalmente durante las últimas semanas. Claramente, es un asunto que nos preocupa enormemente a todos. Es injusto. Es ineficiente y muy costoso ”, dijo el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire , antes de reunirse con sus homólogos de los 19 países que utilizan la moneda euro compartida.
"Es hora de echar un vistazo al mercado energético europeo", dijo Le Maire a los periodistas.
La ministra de Economía española, Nadia Calvino, cuyo país ha sido uno de los más afectados por la subida de los precios de la energía, dijo que “este no es un tema que podamos abordar a nivel nacional”.
"Necesitamos una respuesta europea coordinada", dijo Calvino a los periodistas en la reunión en Luxemburgo. Instó al poder ejecutivo de la UE, la Comisión Europea, a "tomar medidas decisivas y urgentes para abordar este problema".
Los analistas energéticos atribuyen el problema a la escasez de suministro de gas natural que se utiliza para generar electricidad, la alta demanda, especialmente en Asia, y los mayores costos de los permisos para emitir dióxido de carbono como parte de la lucha de Europa contra el cambio climático.
Pero el comisario de Economía de la UE, Paolo Gentiloni, dijo que el amplio paquete de medidas destinadas a abordar el calentamiento global (el Pacto Verde Europeo destinado a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 55% para 2030 en comparación con los niveles de 1990) "no es el problema, pero es una parte importante de la solución."
Gentiloni dijo que la comisión “presentará en breve una caja de herramientas de medidas para mitigar el impacto” del aumento del precio de la energía. Instó a los países a tomar solo medidas temporales y específicas para ayudar a los más afectados que sean consistentes con el objetivo de Europa de pasar a una economía sin carbono.
Casi 3 millones de trabajadores de la UE actualmente no pueden permitirse el lujo de calentar sus hogares, según la Confederación Europea de Sindicatos. Un estudio realizado el mes pasado por la CES, que representa a 45 millones de miembros, mostró que el 15% de los trabajadores pobres de la UE, o 2,7 millones de personas, carecen de dinero suficiente para encender la calefacción.
Comments
Post a Comment